VISITA MÁRMOLES HIDALGO

La semana pasada, bajo la coordinación de Jose Luis León y MªCarmen López,  visitamos unos cuantos profesores (José Angel Jáimez y yo) con los alumnos de 2º y 3º ESDI una empresa dedicada a la piedra cerca de Piedrabuena, cuyo nombre reza, MÁRMOLES HIDALGO, LÁPIDAS Y PANTEONES, en la que se nos explicó con todo el lujo de detalles que el tiempo permitió, los tipos de piedra que se trabajan…para que se suelen usar más…los diferentes acabados…cómo es la maquinaria para cortar la piedra y los sistemas CAD/CAM que utilizan para modelarla…

La tarde nublada acompañaba la visita de una manera espectacular bajo la atónita mirada de los trabajadores que allí se encontraban…

(Esta foto la he tenido que incluir, no porque de datos de la actividad, sino porque me encanta su dramatismo con el stop de fondo)

El que está a la izquierda de Jose Luís (perdón pero no recuerdo su nombre), preparó muestrarios para indicar las características, cualidades y diferencias entre todas las piedras. Debido al ruido era un poco difícil seguirle. De hecho insistí a algunas alumnas para que resumieran los contenidos y todo fueron negativas debido a que decían no captar la esencia (ya os vale).

Paseamos entre losas para disfrutar de su delicada dureza y comparar sus texturas.

Fue una tarde llena de mármoles y granito, que terminó con la visita a un proyecto de Jose Luís en Piedrabuena (nos reimos bastante). Creo que todos sacamos en claro, lo primero que la piedra por su naturaleza y belleza debe ser un material más usado en los proyectos sostenibles (siempre que la cantera esté cerca) y lo segundo, que hay que trabajar con empresas de la zona.

Gracias a MÁRMOLES HIDALGO por la visita.

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by josedemedios on 10/12/2009 at 15:21

    Cuanta poesía en tus palabras… de una visita a una empresa de mármoles…
    Bueno ya en serio y relacionado con la entrada, un alumno consulto al caballero que nos dio las indicaciones, sobre las medidas medioambientales de la empresa como reciclado de fungibles y demás… y bueno nos los estuvo comentando.

    Responder

  2. Posted by josedemedios on 10/12/2009 at 15:32

    Una pequeña objeción y propuesta a la reflexión al uso de piedra en construcción en cuanto a sostenibilidad, como tú dices la piedra es un material natural, pero para su obtención, al igual que pasa con muchos materiales para la construcción, se causan graves deterioros en los entornos donde se extraen.

    Responder

  3. Posted by miraquecosas on 10/12/2009 at 15:49

    Si uno quiere, la poesía se puede sacar casi de cualquier cosa.
    De la conversación sobre las medidas medioambientales no me enteré, así que si fueses tan amable podrías resumirla y en cuanto a las formas de obtención y transporte, está claro que cuando pienso en piedra no me imagino un agujero que se vea desde el espacio ni que las piedras vengan del otro lado del Atlántico, aunque a veces sea así muy a mi pesar.

    Responder

  4. Posted by josemanuelsalgado on 11/12/2009 at 8:45

    Muy interesante la visita, aunque esperemos ser clientes de Mármoles Hidalgo lo más tarde posible (lo digo por el cartelito de la primera foto).

    Responder

  5. Posted by miraquecosas on 12/12/2009 at 16:33

    Dramática la foto con las nubes verdad???
    tenía otra que ponía sobre el marmol: “QUERERTE FUE MUY FÁCIL, OLVIDARTE SERÁ IMPOSIBLE” que me pareció excesiva…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: